El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, realizó una visita a la comunidad de Lo de Marcos, para supervisar el inicio de los trabajos de limpieza y rehabilitación de los panteones municipales previo a la celebración del Día de Muertos.
“Hoy iniciamos con los trabajos de limpieza y rehabilitación de panteones, así como el balizamiento de las vialidades de accesos a estos lugares; el objetivo es facilitar la llegada y estancia de los badebandenses que visitarán a sus seres queridos el próximo 2 de noviembre”, expresó.
Detalló que el “Día de Muertos” es una fecha muy especial para los mexicanos y que a diferencia del resto del año, durante el 1 y 2 de noviembre una gran cantidad de personas acuden a los panteones, motivo por el cual es prioritario que estén limpios y en buen estado.
“Los panteones son un espacio muy significativo en nuestra vida, ahí están nuestros seres queridos, aquellos que se adelantaron y a los que siempre recordaremos con amor y honraremos con nuestra memoria; son momentos que queremos pasar tranquilos y recordando y como Ayuntamiento asumimos la tarea de facilitar su visita”, expresó.
Puntualizó que los trabajos de rehabilitación concluirán el próximo sábado y adelantó que ya comenzaron la preparación del operativo “Día de Muertos”, donde participarán las corporaciones de seguridad y áreas operativas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Finalmente, José Gómez agregó que son 35 personas de la Dirección de Obras Públicas las que actualmente realizan las tareas de retiro de maleza, pintado de fachadas, limpieza, rehabilitación de caminos, balizado y poda de árboles; “durante los días de los fieles difuntos habrá una cobertura permanente con brigadas para retiro de basura, agilización de vialidades, despliegue de seguridad para el visitante, suministro de agua y asistencia de protección civil, entre otras”, concluyó.