El presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, anunció la creación del corredor turístico Juan Gabriel; la conformación de un museo y una escuela de música en honor al recién fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez, y que será nombrada Amor eterno la avenida principal que lleva al panteón.
En entrevista, Zamora Zamora recordó que una vez El Divo de Juárez le dijo:
“’Va usted a ver que después de muerto le voy a servir más a mi pueblo, le voy a dar vida a Parácuaro’, y se cumplió su dicho, porque hoy la gente viene más seguido, por eso vamos a crear el corredor turístico”.
El edil subrayó que es necesario darle a la gente la oportunidad de visitar el lugar donde nació Juan Gabriel, llevarla al museo o a la escuela de música.
“Eso impulsará más a este hermoso pueblo y la gente querrá no sólo visitar el museo, sino también el jardín donde estarán su estrella y su estatua.
“Esto reactivará la economía e incluso tenemos pensado crear una biblioteca que llevará su nombre y donde se ofrecerán cursos de composición”.
Para el museo de Juan Gabriel, Zamora Zamora afirmó que sólo necesitan que su hijo Iván Gabriel Aguilera done el terreno, así como algunas pertenencias de su padre.
Por lo pronto, mencionó que algunos amigos del intérprete de Querida y Así fue ya le han enviando objetos del cantautor. “Queremos tener suficientes cosas del ‘Divo’”.