Un sujeto fue exhibido por haber obstruido con su camioneta una rampa para que las personas con discapacidad, quien al recibir los reclamos insultó a diversas personas, debido a esto se le ha llamado “#LordPelón”.
Los hechos se registraron sobre Félix Cuevas, a la altura de la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, perímetro de la delegación Benito Juárez, cuando un joven en silla de ruedas está imposibilitado para cruzar la calle debido al obstáculo.
A escena aparece el dueño del vehículo quien se disculpa, y ante los cuestionamientos de los presentes señala que la persona que descendió de su auto y a la cual acompañó también presenta una discapacidad.
“La señora que acaba de bajar es una discapacitada, es una persona con asma”, indica infractor.
Argumenta que él no se estacionaría en un lugar prohibido si no se tratara de una emergencia.
El video comenzó a circular en redes sociales y ha sido difundido debido a la falta cívica y la actitud de este hombre, además de que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece sanciones para los automovilistas que bloqueen las rampas para personas con discapacidad.
El conductor llama “huevones” en varias ocasiones a las personas que se encontraban grabando y reclamando, ya que, según él, no cargaron al joven en silla de ruedas y lo ayudaron a que cruzara la calle.
El hombre se dirige a la persona con discapacidad y le ofrece una disculpa extendiéndole la mano, incluso le ofrece llevarlo a su destino.
Al final, el bautizado como “#LordPelón” se retira y el joven en silla de ruedas señala que ese fue tan sólo un ejemplo de la inconsciencia de la gente.