En la charreada nocturna de la jornada en turno del Nacional Charro 2016
Los coahuilenses Charros de Saltillo fueron los mejores de la nocturna del jueves, con 298 puntos, por 291 de los jaliscienses del Triángulo de Los Arenas y 188 de Puebla, en la Fiesta Grande de la Charrería que se vive en tierras chiapanecas.
Alejandro González comenzó la participación de Charros de Saltillo con cala de 31 puntos, sin pial, tumbaron cuero para 90 tantos, destacando Víctor Valdés con 36 y Alejandro González con 30, más 24 de Gerardo González García.
Al toro le ganó 19 puntos Roberto Saucedo, sumando 47 de terna, con cabecero de Luis Cantú, de 21, y pial de Gilberto Díaz, de 26.
Roberto Saucedo, también montó la yegua de reparo, para 18 tantos, y en las manganas: dos a pie, derribando con el “tirón del ahorcado” Alejandro González, calificadas de 20 y 21 con dos adicionales de tiempo ahorrado; así como dos a caballo, de Luis Cantú, de 51 totales; terminaron con 298 bonos, tras paso de la muerte de cinco unidades.
Después de la competencia, el capitán del equipo, realizó una aclaración y no procedió, por lo que la puntuación se vio afectada con cinco bonos, quedando en 298 puntos.
El emblemático equipo Triángulo de Los Arenas, tuvo actuación de 291 tantos. Inició Álvaro Arenas con cala de 21, sin pial, siguieron con 80 derribando cuero, donde Alejandro y Carlos Arenas, tumbaron para 31 cada uno y el resto fue de José Antonio Mora.
Jesús Sánchez, consiguió 23 en el jineteo de toro, con terna de 38 en lazos de los hermanos Juventino y Roberto Parra Ledezma.
Mínima de la faena para el jinete de yegua, luego, dos manganas a pie de Roberto Parra, de 24 cada una, más tres de tiempo no utilizado, y dos más a caballo de su fraterno Juventino, que valieron 45 totales, finalizando con 25 del paso de Jonathan González.
El arranque de Charros de Puebla (188 puntos), fue inesperado con Gabriel Osorio, sufriendo descalificación de su cala por repetir el medio lado derecho y sanción de dos unidades; sin pial, derribaron cuero para 67, sobresaliendo con 31 José Osorio Llaca.
Gustavo Dávila, se apeó del toro con 15 unidades, ternearon de 47 José Osorio y Fernado Loy Osorio. Buena yegua, que jineteó para 21 Raúl Macías, más 41 de dos manganas a pie de Osorio Llaca, uno de tiempo en las de a caballo y menos dos en el paso.