A partir del 15 de noviembre se instalará un centro de acopio frente a la Catedral en Tepic, para todo aquel que desee aportar algún donativo
Braulio Muñoz Hernández, presidente de movimiento indígena del estado de Nayarit, hizo un llamado a la sociedad nayarita para ayudar a los poblados de la sierra en esta temporada invernal, pues –como sucede año con año- las bajas temperaturas que se viven en las comunidades de la Yesca y El Nayar ya comenzaron a mermar la salud de la población.
“Para el pueblo Wixárika, en la Yesca y en El Nayar ocupamos cobijas, suéter, chamarras, tenis; es que en este tiempo está pegando mucho frío, yo creo va a nevar en estos días para allá, porque está haciendo mucho frío”, dijo.
Las enfermedades de vías respiratorias son otro de los peligros para grandes y chicos, por lo cual, Muñoz Hernández, aseguró que los medicamentos también serán bienvenidos. Es por ello que a partir del 15 de noviembre se instalará un centro de acopio frente a la Catedral en Tepic, para todo aquel que desee aportar algún donativo.
“Los niños ya están tosiendo, hasta los grandes, imagínate los chicos. Nuestras casas no están en condiciones de soportar el frío que viene, necesitamos la ayuda de la sociedad, del pueblo, de la gente que voluntariamente quiera donar algo; una cobija, ropa es lo que pedimos. Nosotros vamos a poner un centro de acopio aquí en la Catedral, a partir del 15, del 20 de noviembre, ahí vamos a estar recibiendo y vamos a darle el reconocimiento a todas las personas que apoyen”, concluyó el entrevistado.