Luis Rodríguez comentó que la situación se debe a la negativa por aumentar el costo de la tarifa
Luis Fernando Rodríguez Rodríguez, presidente de ACASPEN en Nayarit dio a conocer la extrema situación económica de los permisionarios del transporte público del estado, afirmando que al menos 37 de ellos están en quiebra, debido a la negativa por aumentar el costo de la tarifa. Incluso afirma que algunos de ellos se han visto en la necesidad de volver a utilizar las unidades antiguas.
“Sí, efectivamente y se me hacen hasta poquitos, todos los que trataron de modernizar el transporte, la gran mayoría así andan, incluso hay rutas que ya les recogieron los carros y andan trabajando con las unidades anteriores”, reveló.
Aunado a ello, la modernización de las unidades y el costo de las reparaciones han dejado a los transportistas es una precaria situación, por lo cual, el presidente de ACASPEN hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se realice un estudio de la situación real que viven los camioneros y así puedan hacer el ajuste necesario en las tarifas.
“Mientras no suba la tarifa, mientras no se haga el estudio, así vamos a estar y más ahorita que se avecina el año político que si no logramos el estudio y aumentar la tarifa real, yo creo que vamos a ver los camiones sin llantas, quebrados, como ya lo hemos vivido. Yo creo que la comisión técnica debe ponerse a trabajar, hacer el estudio real y darlo a conocer a la ciudadanía y a participar todos, cooperar todos. Nosotros vamos a participar con un buen servicio, buenas unidades, como lo merece el usuario”, concluyó.