Tiene la finalidad de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Nayarit, llevó a cabo el Programa del Agente del Ministerio Público Itinerante, que tiene la finalidad de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía, en el municipio de San Blas.
Asimismo, el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos en Criminalística, brindaron capacitación sobre temas como cadena de custodia, requisitos de la puesta a disposición y protocolo del primer respondiente a elementos de la Policía Municipal.
La inauguración del evento se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de San Blas, contando con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento, Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, personal de PROFEPA y ciudadanía en general.
Con acciones como estas, la Procuraduría General de la República en Nayarit, acerca sus servicios a la ciudadanía donde no se cuenta con agencia del Ministerio Público Federal, brinda capacitación y orientación a los diversos sectores que participan en la procuración de justicia, además de recibir denuncias con la finalidad de combatir los delitos de su competencia.