Entregan recurso del programa Muévete

Más de 60 promotores quienes han realizado intensas campañas de activación física recibieron el recurso

Con el compromiso de seguir fomentando la activación física dentro de la sociedad nayarita, se realizó en el interior del Salón de la Fama del Deporte, la entrega de recurso del programa de activación física “Muévete” a los más de 60 promotores deportivos de todo el estado.

Publicidad

El evento fue encabezado por el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ariel Lugo Corrales, quien durante su intervención señaló que se hace la entrega gracias a la gestión del Gobernador Roberto Sandoval ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Recordar que este programa estaba trabado debido a un asunto administrativo, y gracias a la gestión del Gobernador Roberto Sandoval estamos entregando un recurso importante, tuvimos la visita del responsable de este programa en Conade, logramos concretar algún recurso más para seguir impulsando la práctica de la activación física y deporte”.

El funcionario señaló que la visita del director de Centros Deportivos Escolares y Municipales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Gerardo Pesqueira Solano fue muy importante, “no fue casualidad su visita, vino a supervisar y se dio cuenta que aquí estamos trabajando con promotores que saben activar a niños, jóvenes y adultos en sus localidades”.

Para finalizar, Lugo Corrales resaltó la integración de los jóvenes que estudian la carrera de Cultura Física y Deportes en la Universidad Autónoma de Nayarit y que ahora son promotores,

“este año se le dio la oportunidad a los alumnos de nuestra máxima casa de estudios, tratando de que este recurso llegue a gente que sepa aplicar el programa en su colonia, localidad en beneficio de la sociedad”.

El programa “Muévete” tiene por objetivo que la sociedad tome conciencia de la gran necesidad de hacer ejercicio de manera regular, si es posible diariamente, realizando sencillas y breves rutinas para combatir el sedentarismo y la obesidad, para tener acceso a un aceptable nivel de bienestar físico.

Publicidad