Llamadas falsas o de broma al 911 se han reducido en un 10%

Resultado de la capacitación y profesionalización que han tenido los encargados de las líneas de emergencia

A un mes de haber entrado en funciones el número de emergencia único y homologado 911 en Nayarit; ha tenido un avance considerable en cuanto al tiempo de respuesta y la reducción de llamadas falsas o de broma.

Publicidad

El Fiscal General Edgar Veytia, señaló que resultado de la capacitación y profesionalización que han tenido los encargados de las líneas de emergencia, así como la excelente coordinación entre las diferentes autoridades de seguridad, protección civil y médicas; que el tiempo de respuesta ha bajado de manera considerable. 

“Vamos bien mejorando en 3 minutos el tiempo de respuesta porque vamos entendiendo como debemos de actuar y estamos avanzando en ese tema”, detalló el Fiscal Edgar Veytia.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma a los números de emergencia y denuncia anónima, lo que además de gastar recursos materiales y humanos, se puede desviar la atención a casos de emergencias reales.

“El hacer llamadas de broma es un delito y ha sido entendido que ese número no es para jugar si no para salvar vidas”; explicó el Fiscal Edgar Veytia; destacando además que el porcentaje de llamadas falsas o de broma, se ha reducido en un 10%.

Finalmente el Fiscal Edgar Veytia, exhortó a la ciudadanía a seguir confiando en los números de emergencia y denuncia anónima 9-1-1 y 089; asimismo dejó claro que en Nayarit no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia.

“Nayarit es digno de esta seguridad y es porque estamos entregados, yo como Fiscal General del Estado de Nayarit, tengo una promesa de seguir y hacer cumplir la ley, es por eso que nos estamos empeñando por lo que damos la cara y nos atrevemos a decir que si hay gente que se dedica al mal, pero también nosotros nos dedicamos al bien y estamos dispuestos a luchar y estamos comprometidos con el estado de Nayarit”; finalizó Edgar Veytia.

Publicidad