¡Jump! El ejercicio divertido para adelgazar

Diviértete y quema calorías mientras saltas

Hacer ejercicio para bajar de peso ¡no tiene que ser aburrido! Por suerte ya se incorporaron actividades muy divertidas como saltar, como parte de los entrenamientos y ejercicios para adelgazar. Uno de esos es Jump, una actividad divertida que te hará quemar muchas calorías.

Publicidad

¿Dónde se inventó Jump?

En Brasil. Nació como un mecanismo de rehabilitación postoperatorio de pacientes con  problemas en la columna o rodilla. Y posteriormente, se convirtió en una rutina deportiva de trabajo aeróbico o cardiovascular, que se realiza de manera grupal sobre un pequeño trampolín. Sólo necesitas una cama elástica es el principal elemento para esta actividad y soporta hasta 100 kilos.

¿En qué consiste la clase de Jump?

El Jump integra pequeños saltos en el mini trampolín mientras se  ejecutan diferentes posiciones en diversos periodos de tiempo; se intercalan movimientos de mayor y menor intensidad al ritmo de la música que va marcando los ejercicios.

¿Cuáles son sus beneficios?

Éstas son las 10 razones para practicar Jump, según los entrenadores de Golden Boy Gym:

1. El Jump es una clase cardiovascular donde puedes quemar de 500 a 900 calorías por hora, según tu peso. Se recomienda tomar una clase de 45 minutos tres veces a la semana.

2. Es una actividad muy divertida y dinámica que incluso remota a la infancia, donde saltábamos sin ninguna preocupación.

3. El trampolín amortigua el 80% del peso del cuerpo, lo cual reduce el impacto de los saltos y protege las articulaciones.

4. ¡Lo pueden practicar personas de cualquier edad! Los ejercicios son de fácil ejecución y para todos los niveles.

5. También se tonifican los músculos del cuerpo: piernas, glúteos y abdomen.

6. Mejora la postura, equilibro y coordinación.

7. Funciona como masaje y ayuda a reducir la celulitis, gracias a que al saltar se contraen y relajan los músculos en los miembros inferiores estimulando el  drenaje linfático.

8. Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio.

9. Practicar este ejercicio te proporciona los mismos beneficios cardiovasculares que correr.

10. Libera el estrés, los movimientos que realizas en la cama elástica contribuyen  a la relajación.

¡Anímate a entrar a una clase de Jump! Prueba este entrenamiento y descubre una forma diferente de hacer actividad física y cómo puedes tonificar tu cuerpo y adelgazar mientras brincas en una cama elástica

Publicidad