El británico derrotó a Novak Djokovic en la Final de la Copa Masters, para quedarse con la cima del tenis mundial
Andy Murray se convirtió en el nuevo ‘David’ del tenis mundial. Tras derrotar a ‘Goliath’ en la Final del Masters de la ATP, el británico aseguró cerrar el año como el número uno del planeta, terminando así con la hegemonía de Novak Djokovic.
Murray conquistó el domingo por primera vez el título de la Copa Masters, al imponerse con parciales de 6-3 y 6-4 a Djokovic, quien vio cómo la cima del deporte blanco varonil se le escapaba de las manos.
«Voy a intentar de permanecer ahí lo más que se pueda. Fue un esfuerzo descomunal para poder alcanzarlo. Soy consciente que será extremadamente difícil, pues la diferencia al final fue de un solo partido», expresó al término del duelo el medallista de Oro en Río 2016.
Murray desplazó a Djokovic de la cima del ranking de la ATP hace dos semanas en París, pero el serbio tenía la posibilidad de recuperar la condición de número uno con un triunfo en la O2 Arena.
El escocés se presentaba vulnerable de cara a la Final, luego que el sábado debió exigirse tres sets para superar a Milos Raonic en las Semifinales.
Sin embargo, Novak no tardó en tener problemas con su saque. ‘Nole’ perdió el saque dos veces en el primer set y dos veces más en el segundo, apilando una numerosa cantidad de errores no forzados.
Habitualmente preciso con sus devoluciones, Djokovic empezó a fallar golpes demasiado fáciles y acabó el partido con la friolera de 30 errores no forzados y solo 13 winners.
En cambio, Andy registró 15 errores no forzados con 13 winners para vencer al serbio por primera vez en una pista bajo techo tras cuatro derrotas.
Murray es el primer jugador que no es Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal que cierra el año en la cima del ranking desde Andy Roddick en 2003.