‘Rogue One: A Star Wars Story’ llegará a las salas de cine el próximo 16 de diciembre, pero antes, México es el punto de partida encabezado por Diego Luna y Felicity Jones para darle difusión a la mítica saga.
Así lo dijo el director Gareth Edwards: “Es porque mi primer película fue filmada en México, entonces es como regresar a casa porque duré tesis semanas filmando aquí y me encantó. Y luego dos años editando y haciendo efectos visuales de la cinta, por lo que en mi cabeza siento que pasé dos años en México y fue grandioso”.
Por su parte, la británica de 33 años, Felicity Jones, comentó: “Estoy esperando el momento para salir a pasear, tenemos día libres así que me dedicaré a explorar la Ciudad de México, y es que hace mucho tiempo quería venir a México y es una gran oportunidad de estar aquí”.
Agregó que visitaría las pirámides de Teotihuacán: “Tenemos mucho que hacer en un solo día, tenemos que compactar todo”.
Es asó como Diego inicia una de las giras más esperadas por parte de los cinéfilos: “Empezamos aquí (CDMX), después tengo unos días libres para estar con mis hijos antes de irme y arrancamos una gira primero por Estados Unidos, nos vamos a Miami, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, después vamos a Tokio, luego Londres, después creo que Los Angeles otra vez, luego vamos a China y ya luego a regresar la Navidad”.
De esta forma el actor toma el rol de embajador mexicano que expondrá la calidad que hay en el país, en el marco de una de las películas más esperadas del 2016.