¡Campeón Nayarit!

Del torneo nacional “60 y más” que culminó ayer en la Unidad Deportiva AFEN, encuentro lleno de drama y de buen fútbol

Nayarit logró el campeonato del torneo nacional “60 y más” frente a un gran rival, Baja California “B”, fueron 70 minutos de drama y excelente fútbol, mucha entrega en ambos equipos en un partido en que el juego limpio fue el síntoma del deportivismo de los protagonistas.

Publicidad

Nayarit, dirigido por el profesor Roberto Gaytán se plantó bien dentro del terreno de juego, el entrenador del cuadro de Baja California había dado instrucciones de marcar a Juan Pablo Hernández, Faustino Hernández, Tomás Torres, Cástulo García y Enrique Lima.

Luego de tres llegadas al área fronteriza, Baja pisó el rectángulo chico y lograron vencer al arquero local Luís Aguilar, la lucha fue intensa en la media cancha pero ya no caería ninguna anotación yéndose los guerreros de 60 y más años al oasis.

Al regreso pareció que la fuerza de los bajacalifornianos serían el factor que marcaría la diferencia, pero no contaban con la casta nayarita, de nueva cuenta Juan Pablo Hernández fue dolor de muelas, su rapidez y sus pases estaban partiendo la defensiva del rival, aunado a esto los arribos de “Yiyo”, desquiciantes para la zaga, y los tiros de Cástulo García eran pesadilla.

Fue precisamente la acción de estos que originó una diagonal a media altura que manoteó el portero pero la esfera fue conectada con la derecha por Tomás Torres e inevitablemente el empate acarició el enmallado, 1-1, la locura se hizo presente en la “Jesús Ceja”, sobre todo en la bulliciosa porra.

El ataque fue tenaz pero los guardametas respondieron, qué decir de Luís Aguilar que tuvo, a nuestro juicio, un excelente desempeño, así terminó este encuentro y los equipos se fueron a las series de penaltis.

Nayarit tiró primero, anotaron sus tiros Óscar, Cástulo, Faustino, Juan Pablo y Tomás, no fallaron. Baja California metió sus tres primeros pero en el cuarto cobro Aguilar hizo la gran atajada, ya no hubo necesidad de un quinto cobro.

Nayarit ganó el trofeo de campeón, y el reconocimiento al juego limpio.

Los árbitros Valdovinos, González, Barragán, López Olivo y Javier López recibieron medallas por su buen trabajo, Manolo Velázquez, del Estado de Hidalgo fue el campeón goleador con 6, hubo también un reconocimiento para el profesor Antonio Marcial, cuyo nombre llevó este torneo, Sub Campeón Baja California “B”.

Publicidad