Al entrevistarse con las dirigencias del SUTSEM estatal y la sección local, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, reconoció de nueva cuenta que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas mantiene un adeudo por diversas prestaciones hacia la base de empleados sindicalizados, a los cuales, dijo, se les ha cumplido de manera correcta con el pago de su quincena, aguinaldos y otras prestaciones.
Replicó que como autoridad, asumen la responsabilidad de adeudo con trabajadores de SUTSEM, sin embargo, dijo, que los recursos del Ayuntamiento se deben administrar, por ello, solicitó al Tesorero municipal Alfredo Ríos a que concilie números junto con la líder de la Sección XIX, Carmen Arreola Gutiérrez para juntos poder llegar a un acuerdo de pagos.
“La transformación en este asunto, es que asumimos con responsabilidad y reconocemos nuestro compromiso, sin simulación, pero también hay un recurso que debemos administrar y no solo es el SUTSEM”, reiteró el Alcalde, quien hizo saber a Águeda Galicia, líder estatal sindical, que Bahía de Banderas tiene cerca de 150 mil habitantes a los que se deben otorgar respuestas y servicios.
Gómez Pérez hizo saber a representantes de los trabajadores sindicalizados su interés por pagar adeudos que heredó de anteriores administraciones, como bien lo reconoció la propia Águeda Galicia, sin embargo, señaló que hay prioridades y en estos momentos se ocupa de que los trabajadores puedan percibir en tiempo y forma su pago quincenal, y se trabaja ya en tener el recurso para cubrir los aguinaldos en este mes de diciembre.
“Vamos a conciliar en números, y reitero, sería hasta enero o febrero cuando exista la posibilidad económica de comenzar a cubrir esos adeudos que se tienen”, señaló Gómez Pérez, quien agregó que su administración trabaja para tener un buen cierre de año 2016.
“Nuestra prioridad está en los sueldos y aguinaldo, estamos preparando el cierre del año, para de enero a septiembre hacer el mejor cierre de administración, a lo mejor no va a ser de su total agrado, pero sí estamos haciendo una planeación de cierre de administración pensando en todo, no en un sector, grupo o pueblo, sino en lo general”, explicó el Alcalde.
Con lo anteriormente señalado, José Gómez fijó su postura, indicando que en la medida que existan recursos monetarios es como se irán liquidando adeudos con los empleados sindicalizados, contraídos por otras administraciones.
“Las propuestas las vamos a hacer basadas en los ingresos reales, no en el presupuesto, no en la ley de ingresos”, dijo el Alcalde quien invitó a todas las partes a una conciliación, reiterando que su compromiso es cumplirle a Bahía de Banderas, buscando siempre el bien común de la ciudadanía.