Virgen y Ruiz de Nayarit se llevaron el título del Nacional de Voleibol de Playa Noreoeste-Barra del Mar
Los nayaritas Alexander Virgen y Ángel Ruiz se llevaron el primer lugar en la rama varonil al derrotar en dos sets a la dupla local conformada por Irving Perea y Tomás Hernández, esto en el Torneo Nacional de Voleibol de Playa Noroeste-Barra al Mar.
Los porteños aprovecharon la localía y apoyados por el público dieron un primer set de toma y daca, pero al final Virgen y Ruiz calmaron los ánimos y con un juego de mayor estrategia se impusieron 22-20.
Virgen arrancó el segundo set de manera agresiva, con pelotas difíciles de bloquear para poner a los de Nayarit al frente por 8-6.
Luego de un descanso los locales recuperaron terreno, Perea acomodó la pelota para que Hernández hiciera su juego sobre la red e igualara los cartones (16-16), pero de nueva cuenta Virgen y Ruiz cambiaron el ritmo del encuentro con algunas pelotas “flotadas” y disparos al centro con las que terminaron por quedarse con el triunfo 21-14.
Por su parte, Diana “Kiki” Valdez y Azul López dejaron claro por qué son las mejores representantes de Sinaloa en las categorías juveniles, al llevarse el primer lugar en la categoría Femenil Libre. Las sinaloenses se impusieron en dos sets al Tecnológico de Guadalajara.
Las pupilas de Bryan Miranda no dieron tregua en la arena. A la ofensiva ambas jugadoras fueron superiores sobre la red, Valdez se encargó de sumar con tiros cortos, mientras que López marcó bien los tiros al fondo de la cancha para llevarse el primer parcial 21-17.
Para el segundo set Paola Ávalos y Natalia Gómez buscaron controlar el juego al ponerse al frente en las primeras instancias, sin embargo, Valdez mostró su talla internacional para recuperar terreno y darle a Sinaloa la ventaja 15-9.
Valdez y López concluyeron su participación en el torneo tal como lo iniciaron, dominando la arena, para amarrar la corona de campeonas con cuenta de 21-14 y de paso anunciarse listas para la Olimpiada Estatal 2017.