Toma ventaja Baja California

En la “Copa Telmex”, derrotó 0-2 a Real Provincia, representante de Nayarit en este evento nacional

Nayarit deberá tener la actitud de los salmones y nadar contra corriente el próximo domingo cuando en Mexicali juegue el partido “de vuelta” ante su similar de Baja California yendo abajo por dos goles.

Publicidad

El cuadro visitante a verdad que mostró tamaños, un buen sistema de juego de 4-3-3 con jugadas rápidas hacia el área, pero teniendo un jugador que es la piedra angular y que desde el centro de la media cancha orquesta a todo el equipo.

Fue muy importante en este encuentro una jugada que se dio en los primeros 15 minutos de juego, una triangulación y el pase rápido por parte del equipo visitante originó la expulsión de un jugador del cuadro local, la tribuna protestó fuerte la decisión del árbitro central.

Eran más de 600 gentes que estuvieron en el estadio de “Santa Teresita”   las que estaban en desacuerdo con esa tarjeta roja, pero las cosas así se mantuvieron y Real Provincia tuvo que jugar el resto del partido con un plantel de 10 jugadores dentro de la cancha.

En rasgos generales fue un buen encuentro, con buen fútbol, los goles de Baja california llegaron en el segundo tiempo, muy buenas jugadas en oportunidades que fueron aprovechadas y propiciaron dos goles de excelente manufactura.

Hay que tomar muy en cuenta que en este evento la seriedad del mismo tiene mucha importancia, en donde los famosos cachirules, en caso de ser detectados y aplicarse la sanción correspondiente, hablan de la calidad moral de quien recurre a este tipo de situaciones.

Real Provincia deberá sacar todo lo que tiene para tratar de remontar, parece misión imposible pero el haber llegado a esta fase lo coloca dentro de lo posible, les deseamos toda la suerte del mundo en el partido “de vuelta” de esta final de la varonil de la “Copa Telmex” 2016.

Publicidad