Reto de “Mannequin Challenge” en clínica del IMSS, causa indignación

Aunque muchas personas reaccionaron positivo a este reto, muchas otra criticaron a los trabajadores de la clínica en Ciudad Juárez

El reto del ‘Mannequin Challenge’ llegó a las salas de Tococirugía del Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En un video que comenzó a circular por la red social Facebook se observa a supuestas enfermeras que participan en la grabación. Autoridades investigan el hecho.

La nueva moda se trata de permanecer unos segundos inmóviles en diversas actividades mientras otra persona graba la escena.

El video ha generado una serie de opiniones en contra del personal médico. Esto surge a un par de días que se denunció a un grupo de empleadas de la Clínica 48 que presuntamente dejaron de atender a los derechohabientes durante un festejo.

En la grabación del ‘Mannequin’ participan por lo menos 10 empleados de la institución, entre ellos un hombre frente a una máquina de escribir y tres presuntas pacientes embarazadas.

Además en la publicación se refirió que esta era la segunda ocasión del “Mannequin Challenge”, con base a lo que se publicó en la cuenta Jo Muñoz Andrew; la primera grabación se hizo el 25 de noviembre en el área de cuneros del mismo hospital.

En dicho video se ve a varias enfermeras con bebés en brazos. Ayer luego de que se difundió el video, la usuaria de Facebook borró ambas publicaciones.

Además compartió, “Amo Mi profesion y somos personas que respetan la individualidad de cada paciente!!! Y se sabe de sobra que JAMAS se jugaría con la SALUD !! NO SE COMETIO ningun un delito… Solo fue un momento en el que sorprendentemente no habia pacientes como TODOS LOS TRABAJOS algunas veces no hay trabajo!!! …. (sic)”.

En los comentarios también se explica que son las enfermeras quienes toman el rol de pacientes en el área de Tococirugía.

Respecto al video publicado el pasado 23 de noviembre en donde se observa a un hombre con una menor en brazos que pide la atención de un grupo de enfermeras que se encuentran en un festejo, Rosendo Gaytán, vocero del IMSS, destacó que la Delegación Estatal lleva la investigación del caso.

Se informó que Marco Antonio Ibarra Lerma, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, empezó a recaudar datos e información de los empleados señalados.

En relación con el reto del maniquí, el portavoz expresó que al igual que en el caso anterior se someterá a investigación a los involucrados.

Martha Avitia Talamantes, encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas del hospital 66, puntualizó que el IMSS pondera una conducta seria y profesional.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

Publicidad