La dirigencia estatal en Nayarit del Partido Encuentro Social considera que la sociedad está más madura e informada, para andar en la búsqueda de perfiles que les garanticen un futuro mejor.
Además, porque está cansada y harta de políticos o de funcionarios corruptos que bajo el cobijo de la impunidad, atentan en contra del erario público, señaló el presidente del comité estatal de este instituto político, Luis Israel García Ríos.
Ante estos escenarios que se viven en el país y a nivel local, consideró que este próximo proceso electoral pinta interesante y también porque decían que se polarizaría en dos partidos o corrientes de quien actualmente gobierna, así como entre los partidos más reconocidos, el PAN y el PRD.
Sin embargo, observó que recientemente cambio la perspectiva en toda la ciudadanía en general y entre la gente que está inmersa en política, al surgir un frente de Centro Izquierda que busca alcanzar el poder.
Pese a esta posibilidad, dijo ver todavía el tiempo muy corto para definirlos y observar también diferentes caminos que la ciudadanía tendría como opción para elegir al próximo gobernador, a los presidentes municipales y a los diputados.
Sobre todo, adujo García Ríos, porque la ciudadanía está un poco más madura que antes y hoy busca perfiles que le garanticen un futuro mejor.
“Si le sumamos que la ciudadanía está más despierta, más informada, que quiere un cambio y que tiene opciones interesantes; creemos que los partidos lo que tenemos que hacer, es impulsar a los mejores candidatos, a los mejores perfiles para garantizarle esa confianza en la ciudadanía que ellos buscan”, indicó.
Sin duda, anotó, estos comicios marcarían una pauta para el futuro que viene y por eso toma relevancia mayor a pesar de que Nayarit es un estado pequeño en la república, pero que se le ve con mucho interés por lo que viene en el 2018.
Entonces, apuntó García Ríos, “como Encuentro social lo que estamos buscando realmente es un crecimiento como partido, pero al mismo tiempo llevarle beneficios a la ciudadanía, que vaya recuperando la confianza en los políticos y en los partidos políticos”, indicó.