Concluye el Programa de Capacitación 2016 en el Congreso

Da cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit 2014-2017

Una de las prioridades del Congreso del Estado de Nayarit es lograr que sus trabajadores se actualicen en su formación profesional, laboral y humana, por lo que este lunes se llevó a cabo la clausura y entrega de Constancias del Programa de Capacitación 2016 a los instructores y personal que labora en el Poder Legislativo que a lo largo del año participó en estos cursos.

Publicidad

Al dar su mensaje, el diputado José Arturo Elenes Hernández a nombre del Presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López, agradeció a los capacitadores por su esfuerzo y entrega para incorporarse a esta responsabilidad del Congreso del Estado por formar y preparar a sus trabajadores.

“Ver al personal con mucha capacidad, entrega, entusiasmo nos motiva como legisladores, este Congreso se ha destacado como una institución con organización, formación y sobre todo con el gran sentido social, humanista y el gran compromiso de cada uno de ustedes”, agregó el diputado local.

Por su parte,  Elba Beatriz Parra Castillo, trabajadora del Congreso del Estado en el área de Logística y Eventos Especiales, hizo uso de la palabra para dar testimonio de la capacitación que recibió, por lo que agradeció al Presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López por permitir este tipo de programas.

“Los cursos me han dejado un gran aprendizaje en el desempeño de mi labor administrativa y como persona, algunos cursos me han enseñado a tener seguridad en mi persona y me han permitido tener lazos de amistad con cada uno de mis compañeros que aquí laboran”.

De acuerdo a las vertientes de capacitación que fueron enfocadas a la Profesionalización, Alfabetización Digital, Formación para la Vida y Formación Básica, se impartieron talleres de redacción estructurada, archivonomía, fotografía básica y cursos sobre Photoshop, deducciones para impuestos sobre la renta, liderazgo efectivo, inglés práctico, Microsoft Excel, entre otros, logrando concluir con 379 horas de capacitación en el presente año.

En este evento se contó con la presencia del Secretario General del Congreso del Estado, Antonio Domínguez Castañeda, la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Rocio Carrillo Arechiga, la Directora de Administración de Personal y Desarrollo Institucional, Mayra Rodríguez Navarrete, la Jefa del Departamento de Capacitación y Formación Permanente, Paulina Sandoval y América Melissa Orozco, representante del Director General de Administración del Gobierno del Estado, José de Jesús Jiménez.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura a través de la Unidad de Capacitación cumple con una de las Líneas de acción del Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit.

Publicidad