A los uniformados fueron despojados de sus armas, además de que los amagaron y golpearon
Elementos de la Policía de Tepatitlán de Morelos fueron despojados de sus armas por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes además los amagaron y golpearon.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del martes, sobre la lateral del Río y la calle Zaragoza, en la zona Centro de dicha localidad, mientras los policías se encontraban cenando, cuando el comando arribó hasta el lugar; luego del “asalto” huyeron a bordo de varias camionetas de modelo reciente.
Inmediatamente las autoridades implementaron un operativo para localizar a los responsables, informó la agencia Quadratín.
En medios locales trascendió que al robo de armas sucedió a la detención de algunos integrantes de una agrupación de presuntos narcomenudistas.
Cabe mencionar que el pasado lunes elementos de la Policía municipal de Tepatitlán de Morelos detuvieron a un hombre con diversos envoltorios de droga, mientras que este martes otros tres integrantes de esa célula delictiva también fueron arrestados en posesión de estupefacientes.
El robo de armas a policías, por parte del crimen organizado, se ha convertido en una amenaza para las fuerzas de seguridad de varias entidades.
El pasado mes de octubre, Excélsior informó sobre el robo a uniformados de Morelos, en la base norte de la Policía del Mando Único, que se localiza en el kilómetro 46 de la carretera libre México-Cuernavaca.
A través de un comunicado, se dio a conocer el robo, pero no se confirmó el número de armas sustraídas, aunque de manera extraoficial resaltó que fueron 20 armas largas y 10 cortas, las cuales fueron sustraídas durante la madrugada del 5 de octubre.