Se reduce a 28% cifra de policías reprobados en Nayarit

Los elementos fueron reprobados por cuestiones médicas, algunos por sobrepeso o por tener alguna enfermedad como la diabetes, por lo cual han sido reubicados en áreas administrativas

El fiscal general Edgar Veytia informó que se ha avanzado en el tema de Control y Confianza, al reducirse el número de policías reprobados en la entidad, los cuales pasaron de 89 a 28 por ciento.

Publicidad

Durante la aplicación de exámenes, dijo, la mayoría de los elementos fueron reprobados por cuestiones médicas, algunos por sobrepeso o por tener alguna enfermedad como la diabetes, por lo cual han sido reubicados en áreas administrativas.

Indicó que son cuatro las vertientes que se evalúan: “psicológica, poligráfica, médica y socio-económica. Algunos ya no están aptos para el servicio”.

Veytia advirtió que los elementos a quienes se haya detectado el consumo de algún narcótico, serán dados de baja de manera inmediata. “Se habla de unos 150 policías reprobados, de los cuales 12 elementos –a nivel estatal- fueron cesados automáticamente por el consumo de drogas”.

Publicidad