Nayarit sostiene segundo lugar nacional en seguridad

Nayarit ha sido considerado como uno de los cinco estados del país que han logrado descender su tasas de homicidio dolosos en 2016; logrando posicionarse la entidad como el segundo Estado menos violento.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); a nivel nacional los homicidios dolosos –en lo que va del año- han superado la cifra total del 2015; sin embargo, destaca una disminución del -65.5%en este rubro en la entidad.

Publicidad

Actualmente, Tlaxcala (-70.4%) se posiciona en el primer lugar nacional entre las entidades menos violentas, seguido de Nayarit (-55.55) y el Estado de México (-35.3%) -cambio porcentual en la tasa de Homicidios Dolosos por cada 100 mil habitantes de 2006-2016-.

Al respecto el Fiscal General, Edgar Veytia; señaló que dichos posicionamientos, son el resultado de la estrategia de seguridad que se implementó en Nayarit, al inicio del Gobierno de la Gente, de Roberto Sandoval.

“Hemos demostrado ya en 5 años con 6 meses de gobierno de Roberto Sandoval, que hay la intención, la convicción y sobre todo la entereza de seguir teniendo un estado seguro, próspero y sobre todo fuerte. Eso quiere decir que el aparato de procuración e impartición están funcionado, siempre estamos preparados y puestos para estar atentos a la ciudadanía”; reiteró Edgar Veytia. 

En ese sentido, el funcionario estatal, dejó claro que a pesar de que el fin del sexenio se avecina, la seguridad y el combate frontal a la delincuencia, seguirá firme como desde un inicio fue la estrategia; sin bajar la guardia.

“Yo como fiscal general del estado, tengo un compromiso muy claro con la ciudadanía de seguir respetando, de seguir trabajando en pro de la seguridad y que no porque se acerquen los días del cambio de un sexenio se diga que se va a soltar, al contrario, se reitera que vamos a trascender en este gobierno, y lo vamos hacer con el claro compromiso de mantener la paz y la tranquilidad, la lucha es clara”; concluyó Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit.

Publicidad