Trabajadores de la construcción podrían irse a huelga

Más de 5 mil obreros de la construcción de Nayarit, podrían irse a la huelga si la parte patronal se niegan a autorizar un ajuste a los salarios

Más de 5 mil obreros de la construcción de Nayarit, podrían irse a la huelga si la parte patronal tanto del sector público como el privado, se niegan a autorizar un ajuste a los salarios ante la inminente escalada de aumento de precios en la canasta básica y en otros productos. Esto como consecuencia de los incrementos en las gasolinas, al gas doméstico y la electricidad, advirtió el secretario general del Sindicato Estatal de la Industria de la Construcción Arnulfo Becerra García.

Publicidad

“Yo siento que sí, vamos a platicar con los patrones y vamos a buscar la manera de negociar, vamos a buscar la manera de no salir perjudicados ninguno, pero si no se puede otra, nos vamos a ir a la huelga por desequilibrio salarial”, advirtió.

Es decir, anotó Becerra García, buscarán se apruebe un ajuste al salario y sobre cuya propuesta espera que el gobierno federal, estatal y el municipal, los apoyen porque va a hacer una causa justa en base a los aumentos que ha sufrido todo, como el incremento a la canasta básica que no saben hasta el momento cuánto vaya a subir también.

Es por eso, indicó, que tendrían también que establecer negociaciones con el gobierno federal y el estatal que tiene varias obras en proceso como la autopista Jala-Puerto Vallarta donde laboran muchos trabajadores que saldrían perjudicados si no hay un ajuste a sus salarios ante el gasolinazo.

Sin embargo, reconoció Becerra García que las negociaciones con la parte patronal de la iniciativa privada que tienen contratos de obra firmados por el sindicato, podrían complicarse ante el incremento a las gasolinas, la electricidad y el gas porque amenazan con pararlas.

No obstante tratarían de llegar a acuerdos para que el poder adquisitivo de los obreros de la construcción, no se deteriore aún más en perjuicio de sus familias, anotó finalmente.

Publicidad