Los Mochis demuestran su calidad al doblegar por paliza a los Tomateros
Con diecisiete imparables incluyendo un triple y cuatro cuadrangulares, los Cañeros apalearon 14 carreras a 2 a los Tomateros de Culiacán en el Juego 2 de la Serie Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Cañeros volvieron a escribir su nombre en el libro de los récords al conectar 4 cuadrangulares en un solo inning, aunque esto ya se ha logrado en cuatro veces anteriores, esta es la primera vez que un equipo lo logra en postemporada. De aquellas ocasiones mencionadas, una también pertenece a los verdes cuando el 17 de diciembre de 2006 castigaron con cuatro tablazos a los extintos Algodoneros de Guasave, siendo 3 de esos cañonazos “back-to-back-to-back”.
Leandro Castro dio la pista de que sería un juego encendido para la Fuerza Verde; el dominicano sorprendió tocando la pelota y con tres errores de la defensiva guinda logró darle la vuelta al cuadro, la primera pifia fue un mal tiro a primera del antesalista Ismael Salas con lo cual Castro emprendió camino hasta la tercera, ahí se dio un mal tiro del jardinero derecho Sebastián Elizalde y finalmente, Salas volvió a errar lanzando mal a home.
En el tercer inning llegaron un par más; con bases llenas y un out Lew Ford conectó sencillo remolcando a Sebastián Valle. Luego con las almohadillas aun repletas de verdes, Juan Carlos Linares fue golpeado provocando el desborde de Juan Carlos Gamboa.
En la parte alta de ese séptimo inning, los Tomateros rompieron la blanqueada con un cuadrangular solitario de Ismael Salas.
Los Cañeros guardaron lo mejor para el “lucky seven”; tras un out Juan Carlos Gamboa y Eugenio Vélez conectaron cuadrangulares espalda con espalda. Isaac Rodríguez siguió la fiesta con hit y Juan Carlos Linares lo envió a la registradora con imparable. Leandro Castro siguió al bat y fue golpeado, dolor que fue borrado inmediatamente con panorámico cuadrangular al jardín central de Saul Soto.
El “Che” Reyes llamó a lanzar a Oliver Pérez y el ligamayorista falló al aceptar vuelacercas de Yosmany Guerra, con el cual se impuso la nueva plusmarca en postemporada.
El equipo guinda volvió a registrar carrera en el octavo rollo con doblete de Joey Meneses seguido de imparable de Ramiro Peña.
Los verdes de inmediato añadieron más peso al marcador con rally de cuatro en la parte baja del mismo episodio; con un out y bases llenas Juan Carlos Linares conectó un triple impulsando a Eugenio Vélez, Isaac Rodríguez y Andrés Ayón, luego Linares llegó a la tierra prometida empujado por sencillo de Leandro Castro.