Inicia SUTSEM nuevo paro laboral en Tepic

Según el cálculo del sindicato se deben más de 50 millones de pesos al personal incluyendo a los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic

El incumplimiento a la prórroga otorgada al ayuntamiento de Tepic para terminar de pagar las prestaciones del fin de año 2016 entre aguinaldo y fondo de ahorro y la falta de compromiso para completar la deuda motivó un nuevo paro laboral por parte del SUTSEM en todas las dependencias, por lo que tampoco habrá servicios públicos durante tres días a manera de presión.

Publicidad

Según el cálculo del sindicato se deben más de 50 millones de pesos al personal incluyendo a los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, tan solo del año pasado, además de la falta de equipos para trabajar en la mayoría de las dependencias. Fue señalada la necesidad de disminuir la nómina de personal de confianza y los aviadores que cobran sin desempeñarse en su área.

Debido a la falta de pagos, los trabajadores han tenido que empeñar pantallas, estéreos, alhajas y automóviles para poder cubrir sus gastos, la renta de sus viviendas o deudas contraídas con anterioridad.

Además, la administración municipal no ha cubierto los pagos a terceros institucionales, a pesar de hacerles el descuento correspondiente, señaló la dirigente estatal del Sutsem, Águeda Galicia Jiménez.

Agregó que el Alcalde suplente de Tepic, David Guerrero Castellón, pidió una prórroga para cubrir la segunda parte del aguinaldo que le falta pagar y la prestación del fondo de ahorro; pero existe una creciente inconformidad y deudas entre los trabajadores por esta situación; de no pagar, la lideresa advirtió que iniciarán las acciones pertinentes para presionar.

Publicidad