Activa Ayuntamiento a Habitantes con Diversas Actividades Deportivas

Deportistas amateurs y profesionales convergen en un mismo sitio para mantener un estilo de vida saludable

Buscar la transformación de las personas, sacándolas de la comodidad de su hogar para llevarlas a los espacios deportivos, ha sido una tarea cada vez más fácil para el personal de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, que atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, José Gómez Pérez, mantiene un calendario con actividades diversas en las que los habitantes de municipio se ejercitan y mantienen un estilo de vida saludable.

Publicidad

Francisco Navarrete, coordinador del área deportiva de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la Maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, detalló que hay buena comunicación con directivos de las diferentes ligas, organizaciones y escuelas deportivas, lo que ayuda a que se tenga un calendario en el que todos los deportes se puedan llevar a cabo sin que exista problemas con horarios o espacios.

De los deportes que se llevan a cabo bajo techo, en el auditorio municipal, está la gimnasia, a cargo de la profesora María Elena Gordián, que entrena de lunes a viernes a las 2 de la tarde,

También está el voleibol, deporte a cargo de los profesores Alvaro Espinoza y Olivia López, que entrenan lunes, miércoles y viernes, y lleva a cabo juegos de la liga esos mismos días a partir de las 4 de la tarde.

También el básquetbol es otro de los deportes que realizan en el auditorio, martes y jueves de 4 a 11, y sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde, estando a cargo el profesor Fernando Ayón.

Fútbol, con sus diferentes ligas y categorías encabezan los deportes al aire libre que se realizan en la unidad de San José del Valle, programándose juegos prácticamente todos los días de la semana.

En el tema del fútbol también las instalaciones municipales son utilizadas por el equipo profesional de Club Deportivo BADEBA, quienes reciben el respaldo del presidente municipal José Gómez Pérez con ésta y otras acciones.

El atletismo es otra disciplina que también se realiza en la llamada Ciudad Deportiva, en donde el entrenador Francisco Ibarra Zavalza coordina la escuela municipal.

De igual forma en la unidad deportiva se da enseñanza de boxeo, disciplina que también los mismos entrenadores llevan a cabo en San Juan de Abajo, buscando evitar los traslados de los jóvenes pugilistas.

Publicidad