Más de 4 mil personas participaron en la movilización pacífica
Más de 4 mil personas participaron en la movilización pacífica que arrancó de Avenida Proyecto, se detuvo en el Congreso local y frente a Palacio de Gobierno.
“Como ya se ha anunciado en fuentes oficiales, el precio de la gasolina seguirá elevándose en perjuicio del bienestar popular. La reforma energética al igual que las llamadas reformas estructurales laboral, educativa, de telecomunicación y de salud que los recientes gobierno han promovido con el contubernio de los principales partidos políticos nacionales. Esos mismos que firmaron el pacto por México y que las han aprobado en cada ocasión en las instancias legislativas, no son otra cosa que la brutal expresión del modelo económico y político neoliberal que nos es impuesto por las naciones imperialistas del mundo”, fue el discurso de uno de los ciudadanos que participaron en la movilización.
Entre las organizaciones que participaron estuvieron el SUTSEM, Levántate Nayarit, Observatorio UAN, Movimiento Río San Pedro, Movimiento Nayarit por la Defensa de la Seguridad Social, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Una vez concentrados en palacio de Gobierno, los asistentes a la marcha entonaron las notas del Himno Mexicano he hicieron una serie de pronunciamiento en contra del Gasolinazo y demás reformas que se han aprobado en el país.