En Nayarit los dirigentes estatales de ambos partidos aseguran que van juntos por la gubernatura
Luego de que las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN y PRD) no lograran consolidar la alianza en los estados de México y Coahuila; los dirigentes estatales de Nayarit, dejan claro que la alianza en la entidad, sigue firme.
Beatriz Mitré, secretaria general del PRD en Nayarit, señaló en entrevista que, pese a la decisión de las dirigencias nacionales, la entidad será votada por una alianza, incluso señaló que de ser necesario el PAN y PRD irían en una alianza de facto tal y como pasó en 2014.
“Nosotros vemos muy posible la alianza en Nayarit. Unánimemente en dos ocasiones por el consejo estatal se ha aprobado alianza amplia, la militancia lo pide, aparte de la militancia lo pide la ciudadanía, ya lo hicimos en otras ocasiones, la vez pasada nos fuimos sin la aprobación de la dirigencia nacional, nos fuimos en una alianza de facto”.
Por su parte el dirigente de Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez dejó claro que la alianza va, incluso señaló que se ha invitado a miembros de otros partidos para la creación de un frente amplio opositor, de cara a las elecciones de este 04 junio próximo.
“Mucho se ha especulado que en Nayarit la alianza que construimos en conjunto con el PRD, PT y PES se caerá al igual que en Estado de México y Coahuila. Hoy categóricamente les digo que en Nayarit seguimos por la misma ruta y la alianza sigue más viva que nunca”.