Dejó la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE) para sustituir a Gerardo Aguirre
La mañana del martes Federico Gutiérrez Villalobos, ex titular de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE), tomó protesta como nuevo delegado de SEDATU en Nayarit.
Federico Gutiérrez tomó la batuta acompañado de Jorge Francisco Vallarta Trejo, delegado estatal de FOVISSSTE, Karina García España, delegada estatal de INFONAVIT, María Santos Hernández Rentería, delegada del RAN y el Director General de la Coordinación de Delegaciones, Marcos Salvador Ibarra Infante.
Federico Gutiérrez extendió sus felicitaciones, así como los detalles de su administración en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la cual estará enfocada en resolver los conflictos sociales y territoriales de la entidad.
“Por favor transmita mi agradecimiento a la secretaria, Rosario Robles Berlanga; y a su vez al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto; que hoy con honorabilidad prometo cumplir este cargo y este encargo como delegado para ver por el bien, no solamente de los nayaritas, sino por un mejor México, por una mejor calidad de vida, para ir resolviendo esos problemas sociales, territoriales, urbanos”, comentó.
“Darle seguimiento y cumplir puntualmente las indicaciones de nuestro señor presidente a través de la secretaria, Rosario Robles; y bueno, llevar a cabo todo ese proyecto que ella tiene en manos, que hoy lo hemos visto reflejado en casas, en cuartos rosas, en el rescate de espacios públicos; que es algo que no solamente es diversión; sino que es seguridad,” abundó en su primer discurso como delegado de SEDATU, Federico Gutiérrez.
Cabe señalar que Federico Gutiérrez sustituye al ex delegado Gerardo Aguirre, quien deja el cargo para buscar un puesto de elección popular.