Lo que están haciendo los concesionarios es trabajar ellos mismos sus propias unidades
Lo que están haciendo los concesionarios es trabajar ellos mismos sus propias unidades, para de esta manera poder seguir con el negocio, y por lo que se ve, en los próximos días pueden ser más los patrones que andarán de choferes.
Así lo advirtió el dirigente del sindicato de choferes del transporte público, Antonio Rodríguez Domínguez, quien dijo que la situación por la que atraviesan sus representados es consecuencia del incremento en el precio de los combustibles, y la no autorización de un incremento a las tarifas de los camiones urbanos.
Mencionó que ha escuchado sobre un posible subsidio al combustible en beneficio de los concesionarios, pero indicó que en todo caso ese beneficio también tendría que darse a los choferes, ya que son ellos los que pagan el 20 por ciento del combustible que se consume todos los días.
Para que las cosas cambien, y a sabiendas de que no habrá aumento en las tarifas en lo que resta del actual gobierno, Rodríguez Domínguez dijo que en las escuelas, y principalmente en a UAN, hagan una nueva credencialización a los estudiantes, para que no haya trampas de personas que utilizan credenciales sin estar en ningún plantel educativo.
También les ayudaría que los fines de semana no apliquen las tarifas preferenciales, para que todos los usuarios paguen los seis pesos que se cobran al público en general, ya que esto les serviría para reponerse un poco en sus ingresos.
Los choferes que se han quedado sin trabajo son los que estaban contratados para las rutas con menos venta de boletos, y por ello el apoyo que se requiere es para todos los transportistas, ya que no es cierto que unos sean mejores que otros, aunque algunos digan que sus camiones son premier, “porque si bien es cierto que hay unidades a las que les urge mantenimiento, también las hay que se consideran de lujo pero a las que no se les ven las bolsas de aire ni el aire acondicionado por ningún lado”, declaró Rodríguez Domínguez.