José Mireles Valverde dijo que es importante el apoyo brindado por los legisladores, porque desde su arribo al penal nayarita para poder atender sus problemas de salud
El ex líder de grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, agradeció a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el acuerdo al que llegaron para solicitar al Poder Judicial de la Federación que haga del conocimiento público su estado de salud.
En un audio que grabó desde el penal de Tepic, Nayarit, dijo que es importante el apoyo brindado por los legisladores, porque desde su arribo al penal nayarita, el pasado 2 de noviembre, su estado de salud ha decaído, ya que requiere de estudios especiales para atender su problema cardíaco.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en el que se pide la garantía de su estado de salud y se resuelva conforme a derecho su situación jurídica.
Mireles Valverde fue detenido, en la costa michoacana el 27 de junio de 2014 por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano. Después del arresto fue trasladado a un penal de Hermosillo, Sonora, donde estuvo recluido hasta el pasado 1 de noviembre de 2016.