Este lunes miembros del consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Tepic, arribaron a la Presidencia Municipal, encabezados por su presidente, José de Jesús Pérez López, para emitir un manifiesto al Ayuntamiento de la capital.
José de Jesús Pérez López dio a conocer que han solicitado un encuentro con el Alcalde de Tepic, David Guerrero Castellón, en torno al incidente en el que se vio involucrado uno de sus representados y dueño de farmacias Sufacen en la entidad y el director de funcionamiento de negocios, Juan Manuel Cienfuegos García.
En entrevista, José Pérez López dijo que la CANACO exige que se respete el estado de derecho y en ese sentido se deje de cobrar la licencia municipal al comercio y a la industria de acuerdo a la ley de convenio de coordinación fiscal que establece que no se deben cobrar impuestos municipales y estatales.
Asimismo, exigió la renuncia inmediata de Juan Manuel Cienfuegos García, ya que el comercio nunca había sido víctima de la brutalidad policiaca, política y jurídica de parte de autoridades municipales, por lo que también piden que paren las extorciones y abuso de poder con la que se desempeña este servidor público.
Finalmente el Presidente de CANACO Tepic, dijo que de persistir esta conducta tomarán las armas de derecho y no pagarán una vez más las licencias expedidas por el municipio para los comercios.