En el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional
Con triunfo 86-81 sobre la Conferencia Bajío-Occidente, la Conferencia Centro-Sur se llevó la edición 2017 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
La jugadora nuecera, Alexis Burke, fue pieza fundamental en la Conferencia Centro-Sur para tomar una ventaja de 9 puntos en al último cuarto y así llevarse el juego.
El partido comenzó con una clara ventaja de la Conferencia Bajío-Occidente, Lucía Sánchez de Reinas dio algunas asistencias, Hasket Myrrande de Tapatías y Jazmín Valenzuela de Mexcaltecas bajaron rebotes importantes, mientras que Kayla Mobley de Lobas y April Sykes de Mieleras se encargaron de anotar los puntos; el primer periodo terminó 13-22 a su favor.
El segundo periodo, inició con cambios en los equipos. El cuarto fue completamente de la Conferencia Centro-Sur. Alexis Burke, Yadira Asprilla y Vanessa Domínguez se echaron el equipo a los hombros y recuperaron una desventaja de 9 unidades para irse al descanso 38-37 ya con la ventaja para las del centro del país.
El tercer cuarto abrió de manera trepidante, por la Conferencia Bajío-Occidente ingresaron Martha Castillo, Natalia Corona y Andrea Medina, la velocidad y movilidad de las tres jugadoras le brindaron a su equipo un ataque ofensivo poderoso, en un abrir y cerrar de ojos, la Bajío-Occidente tomaba ventaja de 8 unidades. El lapso terminó 57-59 con ventaja para el bajío.
Para el último periodo Vanessa Dominguez de Quetzales, Yvon Vite de Cenhies-Maxtle y Alexis Burke de Nueceras respondieron de buena manera y encausaron el juego a su favor. En 6 minutos lograron una ventaja de 9 unidades, situación que les permitió manejar el marcador el resto del juego.
La fiesta de la LMBPF no pudo cerrar de mejor manera, a falta de un minuto el juego se puso a 3 puntos, 78-81 con un tiro de Paola Beltrán. Yadira Asprilla encestó un tiro libre para ampliar la ventaja a 4 y Lucía Sánchez de Reinas encestó un tiro lejano para poner a su equipo a un punto de distancia, 81-82 dictaba el marcador a falta de 16 segundos por jugar.
Al final Alexis Burke encestó dos tiros de castigo lo mismo que Dioselín López para sentenciar el juego. Las jugadoras convocadas al juego recibieron una medalla conmemorativa del evento de manos de los presidentes de los equipos de la LMBPF.
De la misma manera se nombró al cuadro ideal del Juego de Estrellas conformado por Vanessa Domínguez, Yvon Vite y Dioselín López de la Conferencia Centro-Sur, mientras que por la Bajío-Occidente se reconoció a Kayla Mobley y April Sykes.
Para cerrar la celebración, se entregó el MVP a Vanessa Domínguez de Quetzales Sajoma por su aportación al triunfo de la Conferencia Centro-Sur.