A 8 meses de gobierno, aún no se nota el cambio: Águeda Galicia

Comentó que la consideración que le han tenido al actual Gobierno del Estado poco a poco se va agotando

La líder sindical del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez dijo que pese a que apenas van 8 meses de Gobierno Estatal, no se ha notado el cambio, por el poco interés por resolver los problemas del sindicato, sus bases y sus trabajadores.

Publicidad

“No ha habido mayores respuestas, ahí vamos poco a poco, nosotros hemos tenido cierta consideración viendo la situación en que dejó la administración el gobierno anterior, pero ya son 8 meses, yo creo que cuando menos ya debe de haber algún avance del respeto al derecho que nosotros tenemos”, expresó la lideresa del SUTSEM.

Comentó que la consideración que le han tenido al actual Gobierno del Estado poco a poco se va agotando, esto al ver el poco interés del Gobernador Antonio Echevarría, el cual, en el momento que tomó la administración, le fue presentada la propuesta de analizar el pago de adeudos mediante la formulación de un plan estratégico de finanzas, sin embargo, señaló que ni si quiera se han dado el tiempo de llevar a cabo dicho análisis, atribuyó esto quizás a la falta de voluntad.

“No ha habido la posibilidad de que se haga el análisis, y no sé si haya voluntad para cubrir todo eso, pero sí es necesario que el Gobierno atienda más las demandas de los trabajadores del SUTSEM”, refirió la dirigente.

Trabajadores despedidos deben comprobar que no son aviadores

Sobre el despido de trabajadores y eliminación de bases, Águeda Galicia afirmó que efectivamente existen muchos casos de personas que no merecían dicha plaza, no obstante en los casos que haya sido una causa injusta, refirió que estos tendrán que comprobar que no son aviadores, que realmente desempeñaban las labores adecuadamente, asimismo comprobar antigüedad, y reunir las características que el perfil de trabajo requiere.

“Aquí hubo muchas arbitrariedades, hubo plazas que se les dieron a gente que nunca había trabajado, a lo mejor habían cobrado, pero no habían trabajado. Hubo compensaciones altísimas, bono de riesgo a quien no lo merece, mientras allí están los bomberos que no les han dado bono de riesgo, allí están algunos trabajadores del CERESO todavía, del SEMEFO donde hay tanto riesgo de enfermedades; todo eso se tiene que corregir, ¿de qué se trata?, hay un montón de aviadores y todavía siguen metiendo más, cualquier Gobierno, cualquier administración truena así”, concluyó.

Publicidad