A la cárcel por corruptos 30 funcionarios: Roy Rubio

Denuncian a ex alcaldes de Jala y San Pedro Lagunillas por desvío de recursos

Cerca de una treintena de funcionarios y ex funcionarios, asó como ex gobernantes están en riesgo de ir a la cárcel porque cometieron actos de corrupción durante su gestión, informó el titular del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio.

Publicidad

Roy Rubio Salazar compareció ante la Fiscalía de Nayarit para presentar seis denuncias -de un paquete de 30- por desvío de recursos, que corresponden a las anteriores administraciones de Jala y San Pedro Lagunillas, que encabezaron Marco Antonio Cambero Gómez (PAN) y Juan Carlos Valle Guzmán (PRI) en el periodo 2011-2014.

Por lo anterior, los expedientes ya están en la Fiscalía General donde se debe de proceder penalmente contra los acusados ya que luego de revisiones, no comprobaron ni subsanaron las irregularidades exigidas.

Indicó Rubio Salazar que no habrá complicidad ni solapamiento hacia nadie, independientemente del partido político al que pertenezcan. Muchos creen que se van a archivar o que políticamente les van a arreglar sus problemas, “se va aplicar la ley pareja y no va a haber consideraciones”.

Las cuentas revisadas son anteriores y se sigue analizando la actual y la pasada, del que seguramente saldrán otras denuncias penales contra quienes hayan actuado desviando recursos.

En los últimos dos años, el Órgano ha interpuesto 19 denuncias penales por un importe de 407 millones de pesos, acumulándose más de 8 millones de pesos de estas seis denuncias, lo que hace un total de 25 denuncias penales.

Conflicto de intereses en el Ayuntamiento de Tepic

Del caso denunciado por la CMIC la semana pasada sobre el conflicto de intereses con la ejecución de obra pública, y la cual involucra a funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, precisamente al Secretario General Rodrigo González Barrios, señaló que están revisando la documentación, y aseguró que estarán dando a conocer resultados de su auditoría en cuanto se haya revisado bien la denuncia. Cabe señalar que los constructores aportaron pruebas para sustentar dicha denuncia.

Publicidad