El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, aseguró que en su administración se garantizará la inversión privada, así como el derecho social de la población para explotar las cualidades del estado.
Al afirmar que por Nayarit «da todo» en su nueva faceta, explicó que existe apertura para la inversión privada en el sector agropecuario, turístico y portuario.
«Hay interesados ya en agroindustria, y también, teniendo Nayarit tanta agua, tanto territorio, también hemos invitado y nos han solicitado automotrices que se puedan ir al estado», señaló.
El doctor relató que durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso que en cada uno de los hospitales públicos del país exista atención con especialidad.
«Nunca hay que estar satisfecho con lo que se ha hecho y creo que ha habido un proceso de madurez en el país y creo que esta pandemia lo acentúa», consideró.
El también médico cirujano y exsecretario de salud estatal señaló que su nuevo encargo será una prueba para demostrar la mejora de este servicio para los nayaritas, donde se armoniza el sector salud de las entidades con la Federación.
«No se cubren por falta de eficiencia, por falta de modelo, aquí es donde yo tengo que probar, desde el estado, desde mi entidad, que sí es posible ese modelo. ¿Qué garantiza ese modelo? La atención de todas las enfermedades», explicó.
Sobre la cancelación del Seguro Popular por la administración del morenista, el gobernador electo por la coalición Juntos Haremos Historia apuntó que este no contaba con la cobertura para todas las enfermedades.
También señaló que cuando participó ese sistema de salud, existieron puntos no esclarecidos en la distribución de los recursos hacia las entidades federativas. «Se mandó más dinero a los estados y más dinero se desvió», recordó.
Recordó que el 19 de septiembre será su toma de protesta como gobernador.
Fuente: Heraldo Diario / José Ríos