Se envió al DIF municipal 476 mil pesos cuando su cantidad presupuestada es de 90 mil pesos mensuales
Un nuevo escándalo de corrupción arropa al Ayuntamiento de Ruiz, que preside el priísta Víctor Abud Pérez, puesto que fue denunciado públicamente por haber desviado cerca de medio millón de pesos, propiedad de la Alcaldía.
El Alcalde aprobó con ayuda de sus compañeros de cabildo, quienes también pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), una suma de 476 mil pesos a la dependencia del DIF municipal, cuando la cantidad que señala el presupuesto de egresos es de 90 mil pesos mensuales.
Esto fue dado a conocer por el Regidor panista Héctor Hernández Ulloa, quien precisó que la transparencia se dio el pasado 9 de marzo de este año.
El Regidor reveló que el Alcalde Víctor Abud, argumentó que se enviaba tal cantidad para solventar gastos de 2014-2015, “sin embargo ya no se tienen que mezclar esos gastos con el nuevo presupuesto de egresos”, explicó.
Asimismo dijo que el Presidente Municipal de Ruiz, es adicto al juego y a los viajes, ha arrastrado una deuda con el SUTSEM que no ha podido pagar, siendo que ya había obtenido un préstamo para finiquitar.