Los familiares de Monserrath recibieron múltiples llamadas en las que exigían el pago de 100 mil pesos a cambio de la joven
La delincuencia se aprovechó de la inocencia de Monserrath “N”, una joven de apenas 14 años, la adolescente cayó en la trampa del secuestro virtual.
Monse, fue vista por última vez el día 29 de junio a las 14:30 horas, en una plaza en Nayarit, pero la chica no volvió a casa.
Los familiares de Monserrath recibieron múltiples llamadas en las que exigían el pago de 100 mil pesos a cambio de la joven. Se complicó la localización de la víctima debido a que los delincuentes de pidieron a la chica que apagara su celular y se albergara en una casa deshabitada, en la que permaneció más de 24 horas a solas.
Se le notificó del hecho a la Fiscalía General de Nayarit, el reporte señalaba que Monserrath había desaparecido.
En su desesperación, los familiares realizaron un depósito de 25 mil pesos.
A las 17:30 horas del 30 de junio regresó Monserrath con su familia. La chica señaló que la amenazaron con dañar a sus seres queridos si no seguía las instrucciones de los extorsionadores.
Se recomienda a la población que tenga precaución con las llamadas que reciben de números desconocidos, y se hable con los hijos para que estén en constante comunicación con sus familiares, para evitar ser víctimas de estos hechos, donde se busca extorsionar a las personas para obtener dinero.