Aficionado de Tigres apuñalado, previo al Clásico ante Monterrey

La Liga MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario

Una hora antes de que comenzara el partido entre Tigres y Monterrey, correspondiente a la fecha 10 y que concluyó en empate sin anotaciones, un aficionado de los felinos fue apuñalado y golpeado durante un enfrentamiento con seguidores de Rayados.

Publicidad

Lo anterior sucedió en la avenida Aztlán, a un lado de la estación del Metro en Monterrey, Nuevo León, cuando un hombre en un vehículo negro intentó atropellar a un grupo de seguidores de Tigres que huían de la escena.

Sin embargo uno de ellos, identificado como Rodolfo Palomo Gámez de 21 años tropezó y entonces fue alcanzado por seguidores de la barra albiazul, quienes lo golpearon severamente, inclusive con tabiques quedando desnudo de la cintura para abajo.

El sujeto fue llevado al hospital universitario, donde se reporta su estado como grave, ya que presenta traumatismo craneoencefálico y una herida de más de 7 centímetros en el costado derecho que dañaría uno de sus pulmones, y politraumatizado.

En redes sociales también circulan fotografías de uno de los presuntos agresores, captado en video durante la persecución de fanáticos de Rayados sobre decenas de los de Tigres, cuyo nombre sería Aarón o Alan García, identificado principalmente por dos tatuajes en el pecho.

Al respecto, la Liga MX envió un comunicado exigiendo a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario.

“La Liga MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario, previo al inicio del partido tigres vs Monterrey de este domingo 23 de septiembre de 2018”, establece el comunicado.

En la misiva aseguran que la Liga estará en contacto con autoridades de Nuevo León para brindar información sobre la investigación además de que manifestaron su repudio a la violencia dentro y fuera de las canchas. “El futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”.

Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León emitió otro comunicado donde pidió a los ciudadanos aportar cualquier información que ayude a capturar a los agresores.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de tan lamentables hechos”, informó.

Publicidad