El Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo “Polo” Domínguez y el Tesorero Municipal, David Guerrero, viajaron a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad, reunión en la que se buscó llegar a un acuerdo con la paraestatal.
En su cuenta de Facebook, “Polo” Domínguez agradeció al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por las gestiones ante las autoridades centrales de la CFE para resolver el conflicto existente entre esa dependencia y el municipio de Tepic.
Aseguró que la suma de todos estos esfuerzos y voluntades, tienen el propósito fundamental de mejorar las condiciones de vida de los tepicenses.
Por su parte el gobernador Roberto Sandoval, informó en esta misma red social, que estuvo en permanente comunicación con el Director General de la CFE, Enrique Ochoa, para encontrar las mejores alternativas no sólo para Tepic, sino también para San Blas y Jala, que también tienen adeudos con CFE.
El ejecutivo estatal indicó que “reafirma su compromiso” para que con buenos acuerdos los ayuntamientos cumplan con sus responsabilidades y así la sociedad tenga el vital servicio de luz y agua.
La reunión del Alcalde y Tesorero de Tepic con la CFE, concluyó siendo “muy productiva” y de “grandes acuerdos”, manifestó “Polo” Domínguez en su cuenta de Facebook.
Por su parte, el mandatario estatal escribió lo siguiente: “Agradezco al Dr. Enrique Ochoa, director de la CFE, las atenciones que tuvo con el Alcalde de Tepic en la solución de la problemática de luz que abastece el servicio de agua a la capital, que tanto estamos esperando que se resuelva a favor de la gente”.
Cabe señalar que las autoridades municipales fueron acompañadas por legisladoras y legisladores tanto locales como federales del PAN y del PRD, a los cuales también el Alcalde de Tepic les agradeció el apoyo.