Al menos seis personas, entre ellas cuatro niños, murieron y otras doce permanecen desaparecidas tras volcar a causa del oleaje un barco arrastrero en un río en la provincia de Barisal, en el sur de Bangladesh, informó a Efe una fuente oficial.
La embarcación se hundió sobre las 11.00, hora local, en el río Meghna a su paso por el distrito de Bhola con entre 40 y 45 personas abordo, 25 de las cuales lograron salvarse nadando hasta la orilla, dijo el superintendente segundo de la Policía local, Saifuddi Shaheen.
Las fuerzas del orden recuperaron los cadáveres de cuatro menores y dos mujeres y estiman que una docena de personas continúan desaparecidas en la zona, por lo que el número de víctimas mortales podría elevarse a una veintena, advirtió Shaheen.
El arrastrero, que estaba cruzando el Meghna de orilla a orilla en medio de condiciones meteorológicas adversas, volcó al llegar a la mitad del río debido al fuerte oleaje.
Los naufragios son frecuentes en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte del territorio de Bangladesh y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra, el Padma y el Meghna, entre otros.
A finales de febrero, 68 personas murieron al hundirse un ferry en el Padma a su paso por el centro del país tras chocar con un carguero, aunque en las mayoría de los casos los hundimientos se deben a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.