Las filtraciones de un acuerdo inexistente encarecieron a Vega; se enfocan ahora en Poncho González
No es broma: Alexis Vega tenía gran posibilidad de jugar en el equipo al que le iba de niño, Cruz Azul. Pero después de que en redes, medios y periodistas inventaron que había ya un arreglo entre La Máquina y Chivas, el costo del futbolista se fue de nuevo a las nubes y el club cementero decidió aguardar hasta enero para preguntar por su costo, ya a seis meses de que finalice su contrato, con la esperanza de que sea accesible. Mientras, enfoca las baterías en cerrar a Alfonso González, del Monterrey.
La directiva del conjunto cementero había sondeado al agente de Alexis, Alex López, de Pitz Group, sobre el interés del futbolista de 26 años de edad, con respuesta positiva, pues Vega es aficionado de La Máquina desde su niñez, incluso estuvo apoyando en la porra celeste en su juventud. Quiere vestirse de celeste. Así, Cruz Azul decidió hacer un esfuerzo por ficharlo; sin embargo, comunicadores aseguraron que ya estaba arreglado y eso alertó al Guadalajara, para mantener la cifra elevada por su jugador.
El contrato del atacante y el Rebaño expira en junio próximo, por lo que las negociaciones pueden empezar abiertamente con otros clubes el 1º de enero de 2024, como marca el reglamento de FIFA; La Máquina esperará ahora a dialogar con Chivas para saber si quieren cederlo por una cantidad accesible en lugar de esperar a que salga libre en el verano. Antes, saldrá mucho más caro.
Vega fue separado del Rebaño por indisciplina en octubre pasado, y aunque regresó a jugar en la última jornada del torneo anterior, no lo hizo con la regularidad que representa un futbolista en el que Chivas fincó la esperanza de recuperar protagonismo y gloria. Con la renovación firmada con el club tapatío bajo el mando de Ricardo Peláez en 2022, Alexis extendió su liga laboral hasta el verano de 2024. El Guadalajara busca aprovechar un rendimiento atractivo con una venta antes del nuevo año.
Toluca preguntó a los jaliscienses por su canterano cuando se destapó el castigo que la directiva del Guadalajara le impuso por indisciplina, en octubre pasado; sin embargo, Chivas tasó alto a Alexis, en al menos cuatro millones de dólares, por lo que el conjunto choricero decidió abandonar la posibilidad de compra, a sabiendas de que quedaría libre en el verano y podría ficharlo por mucho menos.
Ahora, Cruz Azul ve más lejos a Vega, por lo que se centra en amarrar a Alfonso González de Rayados, como ya adelantó Iliany Aparicio en RÉCORD.