Alianza del PAN, PRD, PT y Encuentro Social, como la de Hitler y Mussolini

Luis Eduardo Jiménez Agraz, ex diputado federal por Nayarit; habló de la nueva alianza realizada por el PAN, PRD, PT y Encuentro Social, asegurando que la población debe ser consciente de las verdaderas intenciones que ésta lleva, pues en su opinión hacer a un lado sus estatutos y su ideología va en contra de su valores éticos y morales, y la única finalidad que lleva esta alianza es la obtención de poder por el poder.

“Aquí lo que se debe de buscar y ver más allá, porque ellos así lo hacen, ellos están buscando y viendo más allá de la ideología partidista, de sus documentos básicos, de sus estatutos incluso, el hecho de la búsqueda del poder por el poder. Si bien es cierto es válido pero hay que revisar las cuestiones éticas y morales, y simple y sencillamente hay que revisar las últimas votaciones en el Congreso de la Unión, en el Senado de la República, como en muchas ocasiones son totalmente antagónicas las posiciones de los legisladores federales de estos dos partidos políticos y cuando ya se van a la arena política ya hacen a un lado esas diferencias ancestrales e insisto esto en busca del poder por el poder”, explicó.

Publicidad

Argumentó que durante la historia ya se han visto personajes con el mismo objetivo, buscar solo el poder, como Hitler, Mussolini y Nicolás Maquiavelo.

“Recuerdo mucho la escuela de la teoría Socrática y otras teorías en las que se preparaban los antiguos griegos para buscar el poder, pero no les enseñaban después a cómo gobernar, o gobernaban fuera de los valores éticos. En el siglo pasado tuvimos a Hitler, a Mussolini, y en la edad media tuvimos a Maquiavelo; preparados nada más para arribar al poder; sin embargo alejados de todas cuestiones éticas”, señaló.

Además, el ex diputado federal hizo un llamado para que no se dejen engañar también por las candidaturas independientes, pues más que votar por un color o un candidato, se debe de prestar atención a quien se le dará el voto y a quién se le otorgará el poder.

Publicidad