El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que preside Alejandro Moreno Cárdenas, por medio de un acuerdo y con base a los estatutos del Partido, designó a Salvador Hernández Castañeda, candidato a la senaduría para la elección federal extraordinaria a realizarse el 5 de diciembre.
En el acuerdo se establece que, quienes sean elegidos para dicha responsabilidad, deben ser personas idóneas, militantes distinguidos que gocen de inmejorable fama pública, que prestigien al Partido y que hayan participado en anteriores procesos electorales. Señala además que el perfil de los mismos, debe cubrir la necesidad actual de trabajo que requiere la ciudadanía en el Estado de Nayarit; que cumplan a cabalidad las expectativas que tienen las y los ciudadanos, militantes y simpatizantes del PRI en la entidad; y que cumplan con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios de elegibilidad.
Por lo anterior, se consideró a Salvador Hernández como la persona idónea para ocupar la candidatura a dicho cargo, y será acompañado en fórmula como suplente por Alberto Arana Sánchez, joven priista y ex candidato a regidor en el municipio de Bahía de Banderas.
Chava Hernández es un distinguido cuadro, respetado por diferentes generaciones de la ciudadanía, de la militancia tricolor y de la clase política del estado de Nayarit, es reconocido como un hombre de palabra, de trabajo, solidario y gestor de las luchas ciudadanas. Fue regidor de Tepic en 2008, ha ocupado diferentes cargos partidistas y de la administración pública.