Autoridades del sector educativo y salud del estado de Hidalgo dieron a conocer que alistan la activación de protocolos para la detección de pacientes que pudieran ser portadores del coronavirus (Covid-19) por el regreso a la entidad de un grupo de estudiantes que viajó a Italia y quienes en próximos días retornarán al estado.
De acuerdo con fuentes consultadas, fue un grupo de alumnos del colegio particular “Cervantes”, que se ubica en el fraccionamiento Campo de Tiro de Pachuca, quienes viajaron a tierras italianas antes de que se diera a conocer la confirmación del primer caso de coronavirus en aquel país.
Según los reportes, fueron 16 alumnos del plantel quienes registraron salida del país, además de personal académico y directivo que los acompañó en su travesía.
Hasta el momento, autoridades precisaron que ninguno de los alumnos que salió a la excursión educativa ha manifestado síntomas de alguna enfermedad respiratoria que pudiera relacionarse con el Covid-19.
Se espera que está semana arribe a la entidad el grupo de estudiantes y personal académico, a quienes se atenderá en monitoreo preventivo.