El presidente deportivo de las Águilas agradece el compromiso del técnico en el banquillo y reitera que el fin de la relación laboral fue “por acuerdo mutuo”
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, anunció la salida del entrenador Gustavo Matosas, relación que termina “en los mejores términos”.
“De mutuo acuerdo y de la manera más cordial damos por terminada la relación laboral con Gustavo Matosas y su cuerpo técnico”, expresó Peláez.
El técnico charrúa aseguró que el equipo está bien, sin embargo él necesitaba cierto tipo de jugadores para desarrollar su sistema de juego y al no llegar a un acuerdo con los directivos azulcremas, decidió hacerse a un lado.
“La diferencia fue por el diseño del equipo, por el momento no hay presupuesto para traer a los jugadores que se pedían”, afirma Ricardo Peláez.
De igual forma, el directivo azulcrema agradeció la entrega de Matosas y su cuerpo de trabajo, quienes lograron el campeonato de la Liga de Campeones Concacaf y su boleto a la Liguilla del Clausura 2015 .
“Agradecemos tu profesionalismo, tu entrega, y por supuesto el reconocimiento de nosotros. Y la aclaración de que es en los mejores términos. Son diferencias en el armado del equipo para el siguiente torneo”, dijo Peláez.
Tras la salida del entrenador charrúa, Ricardo Peláez comentó que “ tiene claro el perfil y los objetivos que debe cumplir el nuevo técnico que llegue, en su momento lo daremos a conocer”.
Causas de ruptura
El club de Coapa y Gustavo Matosas mencionaron que su separación fue producto de un desacuerdo “por el armado del plantel”, reconocieron ambas partes.
“Hay un presupuesto y me tengo que ajustar a eso. No hay dinero para traer a los refuerzos que nos pedía Matosas”, explica Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.
“Yo necesitaba varios jugadores, porque los quiero para ver el futbol que a mí me gusta ver. No me los pueden traer, tomó la decisión de irme”, expone el timonel uruguayo.
América invirtió 25 millones de dólares en enero para buscar el bicampeonato y el título de Concachampions, dinero que no alcanzó a para sostener el vínculo laboral entre el “Ame” y Matosas.