El próximo 12 de diciembre el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador se registrará como precandidato de dicho partido a la Presidencia de la República, sin embargo, no aclaró si deja la dirigencia o no.
El tabasqueño explicó que en caso de que se tenga que designar a un nuevo líder nacional, se hará mediante una encuesta.
“El 12 yo me voy a inscribir como precandidato a la presidencia de la República”, aseveró.
Sobre la contienda en la Ciudad de México para elegir al próximo jefe de Gobierno, recalcó que, de acuerdo con una encuesta y preferencias electorales, Morena y su precandidata, Claudia Sheinbaum Pardo, llevan una intención del voto del 38 por ciento y el segundo lugar 17 por ciento, mientras que a nivel nacional el instituto político lleva 15 puntos de ventaja.
“Sale esta encuesta en donde Morena en la Ciudad de México trae 38 por ciento de intención de voto y es segundo lugar 17, o sea, Morena en la Ciudad de México está más de dos a uno y a nivel nacional, esto ya, yo se los complemento, a nivel nacional estamos más de 15 puntos arriba”, dijo.
Añadió que Sheinbaum Pardo es honesta, una mujer inteligente que tienen convicciones.