En Coahuila, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que no vivirá en Los Pinos y que la residencia oficial pasará a ser un centro para las artes y la cultura
De campaña en Coahuila, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, enumeró lo que ‘no va usar’ del Gobierno federal.
Dijo que no va usar guardaespaldas, ya que a veces actúan con prepotencia y a veces golpean a la gente.
No vamos a usar el Estado Mayor Presidencial, esa formara parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseguró.
Reiteró que tampoco se va subir al avión presidencial, “se pagaron 7 mil 500 millones de pesos, cuándo ha invertido el Gobierno federal en Coahuila 7 mil millones de pesos, dónde está la obra”, preguntó.
Vamos a vender toda la flotilla del gobierno, ya mandé a hacer el inventario, tienen 54 jets y 154 helicópteros para traslado de los funcionarios. Ahora serán ambulancias aéreas para salvar vidas”, explicó.
Asimismo, afirmó que no vivirá en Los Pinos y que la residencia oficial pasará a ser un centro para las artes y la cultura.
López Obrador destacó que se obtendrán recursos para financiar el desarrollo, sin necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país; rescatar al campo, apoyar a los productores, fijar precios de garantía; “ya no compraremos en el extranjero alimentos, vamos a producir lo que consumimos”.
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social indicó que la gasolina también será producida en el país, con lo que se reducirán los precios del combustible.
Esto es lo que significa la transformación, que se fortalezca el mercado interno, que haya empleo, que el mexicano pueda trabajar, ser feliz donde nació y esté con sus familiares; que nadie se vea obligado a emigrar y si quiere irse que lo haga por gusto, no por necesidad, puntualizó.