AMLO: Mi Gobierno es Civilista, no responderé con violencia

Ante los hechos suscitados en Culiacán, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en su conferencia matutina, sin ahondar de manera concreta ante cuestionamientos de la prensa nacional puntualizó que su gobierno, no usara la fuera.

«Yo encabezo un gobierno Civilista, no es una dictadura militar o un gobierno civil con afanes autoritarios, cuesto trabajo que esto se entienda, pero, poco a a poco los hechos van a demostrar que esta es la mejor vía, ademas ya e probó que resulto del uso de la violencia es un rotundo fracaso esa política autoritaria de la razón de estado que causo miles de muertos, mas de un millón de víctimas, nosotros no vamos a seguir con eso, no queremos la guerra…«

Publicidad

Con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las decisiones del Gabiente de Seguridad tras los acontecimientos registrados el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

Estaban en riesgo muchas personas y se decidió proteger la vida. No se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas. (…) Se tomó la decisión de proteger a los ciudadanos. Esa es la diferencia de esta estrategia a lo que han hecho los otros gobiernos. Nosotros no queremos muertos, ni la guerra. La estrategia que se estaba aplicando convirtió al país en un cementerio y eso ya no lo queremos”, subrayó.

Resaltó que en el gobierno de la Cuarta Transformación no existe asociación entre autoridades y delincuencia.

No hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades. Está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades. Ayer se valoró proteger la vida de los seres humanos; se pensó que era lo más conveniente y se actuó de esa forma. Hicieron bien los mandos que tomaron esa decisión”, remarcó.

Dijo que ha instruido a los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, no ocultar nada de lo sucedido e informar ampliamente.

Publicidad