El ‘Principito’ se perdería el duelo con el Tricolor ante EUA por el boleto a Confederaciones si no se recupera
Andrés Guardado estará fuera de las canchas las próximas dos semanas por una lesión en el tobillo de acuerdo con el diagnóstico preliminar que el PSV informó en un comunicado.
Guardado se podría perder el juego por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, que se disputa el próximo 10 de octubre ante los Estados Unidos, ya que luego del partido ante el Manchester United estará fuera de circulación cuando menos 2 semanas; así lo informó el cuerpo médico del club holandés.
El jugador saltó de titular al igual que el defensa Héctor Moreno, en el primer partido de Champions de la Temporada 2015-2016, y en el que lograron una voltereta para sumar sus primeros tres puntos en el torneo y sorprender a todos.
Guardado tiene una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo. El mediocampista mexicano sufrió salió en el partido de la UEFA Champions League contra el Manchester United, tras una falta de Chris Smalling.
El club explicó que se le hizo una exploración en la lesión y una resonancia magnética para poder estimar el tiempo de recuperación.
Aún así se espera a que el tobillo se desinflame para realizar una nueva resonancia y determinar el tiempo exacto de recuperación.
Si la lesión toma dos semanas, entonces el jugador podrá participar con la Selección Mexicana en el partido frente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017. De lo contrario, Guardado podría perder el cotejo.